The Stoning of Soraya y el regreso de Ja mes Caviezel



Yo diría que James Caviezel tiene una pasión por el sufrimiento. Después de "pasar las de Caín," (o más bien las de Cristo) en "La Pasión de Cristo", Caviezel vuelve a la pantalla grande con una película, si bien no tan sangrienta, igualmente traumatizante, "the stonning of Soraya M.".


No se qué nombre le pondrán a la traducción al español ("el lapidamiento de Soraya", quizás?) pero la película trata sobre la costumbre muslmana de matar a una mujer a pedradas (si el marido así lo quiere) cuando es acusada de adulterio.

En ésta película, basada en la vida real, Caviezel interpreta al periodista que dio la noticia al mundo sobre el asesinato de Soraya luego de su esposo la acusó de adulterio.

La película trata de llamar la atención del mundo a esta práctica musulmana en donde el adulterio no se soluciona con el divorcio, sino con la muerte, y promover su abolición.

Pero de verdad, ¿quién puede con reglas inventadas por hombres? Porque...si el hombre musulman es acusado de adulterio no es apedrado. Como siempre, las mujeres llevan las de perder.


0 Comentarios::