Retoques de Photoshop: El Debate


Francia y el Reino Unido debaten si hay que avisar cuando se manipule una imagen en publicidad, propaganda, o prensa.
Hay muchas artistas (ejem, ejem) que se benefician mucho de los retoques mágicos de Photoshop para minimizar o eliminar por completo detallitos como pecas, narices anchas, labios muy finos, pocas tetas o mucha barriga.
En Francia, la diputada francesa Valérie Boyer, del partido de Sarkozy, ha propuesto que todas las imágenes retocadas deban ir acompañadas del aviso: “Fotografía retocada para modificar la apariencia física de una persona”.
En Francia quieren establecer la norma tanto en las campañas publicitarias como en las fotografías de prensa, las artísticas e incluso la propaganda política… en resumen a prácticamente cualquier imagen. El incumplimiento de dicha norma podría acarrear una multa de 37.500 €.
ES MUY INTERESANTE Y CREO QUE MUY IMPORTANTE RECONOCER QUE LAS ARTISTAS NO SON COMO LUCEN EN LAS REVISTAS.
Podemos ver la magia de Photoshop en acción aquí:
cortesía: adwomen

2 Comentarios::

RC said...

Estoy completamente de acuerdo, asi muchas chicas dejaran de odiar su cuerpo porque creen que no se parecen a las modelos de revistas...y se ahorraran una sorpresa cuando ven a una actriz en revista y en persona!

julio said...

Me parece una ley muy madura para no renunciar a la verdad y que los artistas sean artistas de ficción en la tele o en su lugar de trabajo pero no en las revistas y diarios. Las cosas como son.