Te has despertado hablando otro idioma?

Sarah Colwill, de Inglaterra, lleva 10 años padeciendo de migraña, un día se acuesta a que se le pase el dolor y se levanta hablando con acento chino.

A este y otros casos parecidos se le atribuye el nombre de Síndrome del Acento Extranjero; caso en el que una persona, sin razón aparente, empieza a hablar con un acento distinto al de su país; también están los casos en que la persona se despierta hablando en otro idioma. Este trastorno es de origen neurológico y se presenta como consecuencia de una lesión cerebral (un golpe, un fuerte dolor de cabeza, una operacion, etc.)

hay unos 50 casos documentados en el mundo, como el de un hombre en China que luego de una operación se despierta hablando en Español; y el de y una joven española que se despertó hablando en un acento que hace pensar que es francesa o alemana.

Los casos mas recientes son el de la inglesa Sarah Colwill (foto a la izquierda) y el de una niña croata que hace unas semanas se despertó de un coma hablando perfecto alemán (y olvidando absolutamente el croata).

1 Comentarios::

Anonymous said...

que cosas tan raras de nuestro cerebro!