Dominicano Juega Fútbol en Suiza


Johan Viola Sánchez es futbolista dominicano, nativo de la comunidad Juan de Herrera, provincia de San Juan de la Maguana, que se ha abierto paso en el fútbol de Suiza.

Con sus cinco pies, nueve pulgadas y 150 libras se ha establecido en la Liga Profesional Suiza con el equipo Winterthur, uno de los cuatro clubes profesionales de esa nación europea, dos años después de haber militado con el Laguna.

“Poco a poco iba mejorando mi juego”, cuenta Johan en una visita realizada a LISTÍN DIARIO. No fue hasta el 1999 y hasta el 2005 cuando fue alistado para jugar con el Laguna, equipo con el cual llegó a descollar. Su progreso le ha validado un contrato con el Winterthur, aunque su meta es jugar en la liga profesional Italiana o en Holanda. “Creo que eso no está muy lejos, porque dueños de equipos han enviado personas a hablar con mi agente”, cuenta Johan quien está de vista en el país con motivo de las festividades navideñas.Cree que su potencial puede desarrollarse aún más, a pesar de estar bien cotizado en Suiza.

Es un delantero que ha sido titular de su último equipo. “Espero rendir lo suficiente como para dar el salto a otra liga de más nivel como la italiana o la holandesa”, dijo.
Hijo de Marisol Sánchez y Bolívar Viola, Johan espera algún día formar parte de un equipo nacional. Johan tiene otros dos hermanos. Emeli, de cuatro años y Maximiliano de un año y medio.
Cuenta que guarda “muy buenas relaciones” con otros dominicanos que también juegan en la liga suiza. Cita, por ejemplo, a Vladimir Peralta, quien pertenece al equipo Grasshoper y Burge Mettler, del club Zurich, ambos de la división profesional. Su hermano Yoel juega en la cuarta división.

0 Comentarios::