la película más censurada en la Cuba

Alicia en el pueblo de las maravillas se convirtió en la obra más censurada en la historia de la Cuba de Castro.

Se estrenó en las salas de la isla en noviembre de 1991, estando solamente dos días en cartelera, luego fue retirada y se prohibió su proyección. La película narra la historia de una instructora de teatro que llega a Maravillas de Noveras, un imaginario pueblo donde han ido a parar personas destituidas de sus cargos (los llamados ``tronados''), donde el alcalde es el típico retrato de Fidel y donde el miedo, la desidia y los desmanes burocráticos son comúnmente aceptados por los pobladores. Una metáfora de la realidad cotidiana en la isla.

El film, que cuenta entre sus principales actores a Thais Valdes, Carlos Cruz y Reinaldo Miravalles, será estrenada en MEGACINE –gran ciclo de cine cubano con la conducción de Gilberto Reyes- el próximo sábado 15 de septiembre a las 8 p.m. por MEGA TV.


Fuente: Spanish Broadcasting System, Inc.

2 Comentarios::

Anonymous said...

WWW.ATRAPADOSENELPARQUE.BLOG.COM

en esta web se puede ver gratis GH9 24h y todo el eurobasket07...ademas videos e hidtorias de humor...esta muy bien de verdad merece la pena hacerle promoción..

Anonymous said...

La pelicula mas censurada de todos los tiempos, con muchas versiones (156 mins siendo la mejor-unrated), su version original( en Italia)no se encuentra, es CALIGULA. Fue hecha en el 1979, con actores britanicos de renombre en esa epoca. Nunca jamas se ha hecho otra pelicula de esa magnitud.