Reacciones a Miss Universo 2009




El Internet está caliente con el concurso de Miss Universo de anoche y muchos cuestionan si hubo fraude. Aquí les damos una selección de artículos que debaten la cuestión aparte de Univisión.com y Telemundo.com.

Definitivamente los que más nos quejamos somos los latinos. Ojo que muchos comentarios son muy rudos y desagradables pasándose de los amables lectores nuestros.

Para los que no sepan inglés, hay algunos que han llamado a la pobre Stefanía Fernandez hasta “trasvesti” y que ‘no les sorprende la corona dado a la fabrica que tiene Venezuela’ y que es un país “obsesionado con la belleza” (sus palabras, no las nuestras).

Algunos comentarios/artículos positivos indican que algunas de las razones porque Venezuela gana es porque “son felices”, “son exóticas”, y “aprecian la belleza natural”.

Otros dicen que no nos ofusquemos tanto por esta competencia que premia la belleza física y está hecha para los hombres, opinión que comparto y creo que las latinas nos tomamos muy en serio esta competencia.

Si puedo ofrecer un consejo: dejemos de tomarnos tan a pecho un concurso de belleza que no tiene nada ver con nuestras realidades individuales y nuestras vidas diarias (a menos que sea Ud. familiar o amigo de alguna perdedora o de la ganadora).

Los comentarios negativos reflejan el descontento de la persona que hace el comentario pero nada tiene que ver con todo un país y si alguien dice odiar a cierto país pues que pena por esa persona corta de mente y fraternidad.

http://www.nydailynews.com/news/us_world/2009/08/24/2009-08-24_miss_universe_pageant_crowns_stefania_fernandez_of_venezuela_2009_winner.html

http://www.newsday.com/long-island/venezuela-wins-miss-universe-crown-1.1389590

http://www.mirror.co.uk/celebs/3am/2009/08/24/top-10-reasons-why-venezuela-has-the-most-beauty-pageant-winners-115875-21620865/

http://www.aceshowbiz.com/news/view/00026656.html#add_comment

http://www.thehollywoodgossip.com/2009/08/stefania-fernandez-wins-miss-universe-2009/

http://www1.voanews.com/spanish/news/latin-america/Miss-Venezuela-elegida-Miss-Universo-54525337.html


http://www.jornada.unam.mx/2009/08/24/index.php?section=espectaculos&article=a42n1esp

27 Comentarios::

Anonymous said...

Opino que el fraude lo vimos todos, no se puede tapar el sol con un dedo ! el que los Venezolanos o algunos venezolanos no acepten por obvias razones que eso fue fraude, pues es una cosa ! pero la realidad la vimos no solo los latinos, si no todo el mundo !
Se sabe que el MU es un negocio, y como tal se maneja, sin importarles que hay chicas que se preparan arduamente, que hacen sacrificios, etc. y no con esto digo que ellas deben ganar o clasificar, simplemente que la competencia DEBE SER JUSTA, estoy segura que todos nos iriamos conformes asi pierdan nuestras candidatas, pero sabiendo y sintiendo que todo fue JUSTO !

El fraude lo vimos todos, y eso no lo quita nadie !

Anonymous said...

que injusto esos comentarios!!! venezuela estuvo 12años sin ganar la corona y nunca se hablo de fraude, hoy dia cuando rompe el record si lo es? bueno lo cierto es que estre los latinos deberia haber mas apoyo y no puede ser que seamos lo que mas comentarios negativos hagamos!! venezuela ha quedado muchas veces de finalista y jamas hemos tildado de fraude al concurso, incluso en venezuela se le ha dado entrenamiento a infinidades de mises de otros paise como es el caso de Amelia Vega quien ganara el miss universo en el 2003 dejando en segundo lugar a la venezolana, a ella en su debido momento la apoyamos asi que deberiamos apoyar a stefania fernandez en este momento por darle el record a latinoamerica!

Anonymous said...

buen comentario lo de la amelia vega. Rep Dom por cierto siempre esta en las finalistas desde ese entonces asi que por ahi debe haber negocio no?

Anonymous said...

claro por algo mandan a sus mises desesperadamente a otro pais para que la preparen! Lo quieras o no venezuela es una de las potencia en mises al igual que Puerto Rico, U.S.A., India, entre otros!! gracias a dios latinoamerica siempre queda muy bien representada en esos concurso!!! debes ser de europa o asia que odias a las latinas!!!

Anonymous said...

Admitamoslo, el fraude es evidente. Candidatas aún más hermosas (entre ellas la de Estados Unidos y la de Brasil) no figuraron ni fueron tomadas en cuenta.
El problema es, como bien dice el artículo principal, que nos tomamos muy a pecho este tipo de concursos ignorando que hay otros en los cuales es admirada la belleza en su mayor esplendor.
Lamento sinceramente que haya ocurrido esto, porque si bien Dayana es una mujer hermosa, que bien mereció el título elaño pasado, su compatriota Stefanía dista mucho de una belleza natural.
En mi opinión, la que debió ser coronada de las cinco que quedaron al final era Miss Australia. Pero bueno, es solo un pequeño comentario el cual no será tomado en cuenta.
Esperemos que el año que viene dejen de hacer estas ridiculeces.

Anonymous said...

s

Anonymous said...

Fue raro desde las 15, solo europeas, ya el D. Trump lo había "anunciado" cuando le pregunataron por sus favoritas.
El concurso dejo de ser lo que era, ahora es un concurso pseudo-pornográfico. La ex MU ahora sale enseñando las TETAS y eso a la hace más moderna, más revolucionaria... según ella. Todo es un pinche negocio.

Porque no salieron en las 15 las que la presna especializada había seleccionado en tantos de miles de foros??? Que paso con la de Rusia, la de Brasil, la de Guatemala, y no digamos las asiáticas ya africanas, totalmente discriminadas.

Debería haber un MU alternativo sin USA ni Venezuela, y sin negocios ni política de por medio. Se acuerdan cuando ganó Mexico?? (la unica vez por cierto...) fue puro arreglo político..

Que piensa el "guapisímo-venezolano" de Hugo Chavez....???

Anonymous said...

Jajaja, sí todos los venezolanos son tan guapos como Hugo Chavéz jajaj, LOL LOL LOL

Anonymous said...

Claro a Hugo Chavez con un par de cirugías plásticas, lo dejan como una de sus falsas reinas,

Anonymous said...

Quizas el punto aqui no sea que volvio a quedar la del mismo país, eso ya ha pasado con India en Miss Mundo.

Lo que todos estamos alegando es la falta de transparencia, lo comprado que se vio todo. De las dos finalistas, la morenaza de la Dominicana debía haber ganado. De todas las demás, la de Kosovo era la mas bella. Y la de Colombia, Rusia, Brasil, Guatemala, México, Bolivia y otras tenían que haber salido en las semifinalistas.

Que chafa, que gran fraude!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Cierto, la de Francia, la de Suiza y la de Belgica la verdad nada que ver, habìan mejores que no salieron

No debio ganar la travesti esa cara de jirafa, se ve que es una encreida, hipocrita, nunca se junto con las latinas en todo el mes de convivencia.

Ya sabia que iba a ganar, todo estaba comprado con los petrodolares del Chaves, o mas bien del pobre pueblo venezolano

Anonymous said...

porque en los programas de Sabado Sensacional y otros programas venezolanos, la gente del publico es fea???? por favor no generalizen, no todo el mundo en Venezuela es bella y las reinas todoas son operadas y ni hablar ingles saben.

Anonymous said...

estupidos

Anonymous said...

SIN COMENTARIO LA DE ARRIBA LO DIJO TODO...............JJAJAJAJA.............. A VER QUIEN TIENE SUS ORGANOS BIEN PUESTOS PARA COMUNICARSE CON ELLA JAJAJAJAJA

Anonymous said...

Dejense de tonterias, olvidemos nacionalidades, solo miren a la chica, te parece la mujer mas hermosa del universo? claro que no. Es por eso que se habla de un fraude, no tiene ni un bonito cuerpo a mi parecer ( he visto la foto de todas las chicas ), me parecio justa su calificacion al top 15 por respeto a Venezuela, pero no debio pasar de hay, esa boca roja horrible que se ponia diario, el cuerpo con estrias (comprobado), el cuello enorme, no tiene ni belleza, ni gracia, ni elegancia. Un completo robo. Si sabemos que hay mucha politica en esto, pero entonces porque llamarle Certamen de "Belleza", no pusieron en el top ni a Rusia, Mexico, Colombia, ellas tienen un rostro verdaderamente hermoso, no como la jirafa esta.

Anonymous said...

Si es cierto lo que dijeron arriba, en los programas de television de venezuela sale gente horrible hahahaha. La verdad es que en todos los paises del mundo hay gente atractiva o guapa, y gente fea. Se me hace una estupides que digan que las mujeres venezolanas son las mas bonitas. hahahahahaha que estupides. Las mas OPERADAS Y TONTAS diran :)

Anonymous said...

la venezolana no debio ganar. pero los estupidos que miden sabado sensacionalcomo modelo de belleza venezolana son personas que no saben nada. la mujer venezolana es la mas bella del planeta y soy dominicano

Anonymous said...

en todo el mundo hay mujeres bellas, si no que no hicieran miss universo y le den el reconocimiento todos los años a venezuela no?

sin ofender paises, la simple realidad es que Stefania no era la mujer mas bella del concurso este año asi que los jueces se equivocaron.

y digo se equivocaron por no acusar de robo ni fraude porque yo no estaba ahí.

Anonymous said...

comparto el punto de vista de algunos. Si esta misma señorita hubiera representado a otro pais, o es mas, si no llevaran puesto el nombre del pais al que representan hubiera ganado? realmente era la mejor de todo el certamen? mmm yo no lo creo. En lo personal el resultado no me gusto, con todo respeto.

e. m said...

por eso es que el mundo cada dia esta mas y mas lleno de odio de envidia peleas politicas y sobretodo de mucha hipocrecia com es posible que critiquen a una mujer que trabajo arduo por mas de 7 meses ah que haya dejado su pueblo para irse a la capital a trabjar fuerte un chica muy bien preparada y ustedes armen este safarancho por que una venezolana corono a otr ustedes se estan muriendo de la envidia !! y sben que es asi por eso todo el alboroto me parece una ridicules que cojan como ejemplo de belleza a sabado sensacional dios normalmente las personas que hacen publico en esos programas son gente feaaa.. y aparte que tilden a la mujer venezolana como brutas que no hablan ingles imbeciles que fue lo que les demostro dayana mendoza el año pasado mmm ? son unos ignorantes stefania fernandez orgullo de venezuela gano porque se lo merece.. y en cuanto a las operaciones todas pero absotuamente todas las candidatas que van al miss universo estan operadas asi que no vengamos con vainas a ests alturas de la vida envisiosos!!!!

Anonymous said...

la gente que ofende relmente es tan basica, si no preparan bien a sus canditatas como van ganar, aqui en venezuela no estan las mas operadas, porque si a eso vamos republica dominicana era operada, todas han pasado por el bisturi, si algo que caracterizo a nuestra miss universo fue su impactante elegancia, cosa de que no gozan todos, la cuestion era llevar el vestido, lo que muy bien hiz, no hacerlo sin gracia, la historia ya la escribimos, aceptenlo VENEZUELA siempre esta primero...dejen la envidia

Anonymous said...

Record del Miss Venezuela en el mundo!
esta organizacion a logrado el 1er lugar en mas de 70 concursos de belleza en el mundo! de los mas conocidos hay 17titulos. como lo son: MISS UNIVERSO 6veces, MISS MUNDO 5veces, MISS INTERNACIONAL 5veces, MISS EARTH 1vez... Tambien es importante resaltar que Venezuela a participado en el MISS UNIVERSO en 57 oportunidades logrando un record de: 9 seminifinalistas, 1vez 5ta finalista, 2veces 4ta finalista, 5veces 3era finalista, 7veces 2da finalista y 6veces 1era finalista(vireina universal). El porcentaje dice que la MISS VENEZUELA a clasificado el 66,66% de las veces que ha competido. ademas de que ha coseguido el record de clasificar 20años consecutivo(83 a 03) en el MISS UNIVERSO cosa que cabe destacar que no ha logrado ningun pais hasta ahora... Señores con el mas grande respeto le digo las estadistica no miente, y es cierto que el MISS VENEZUELA es una potencia mundial en mises! la excusa de que estan operadas o no, es simplemente la badera de quienes no aceptan la derrota, ademas si recuerdan Miss Brazil 2001 se realizo 4cirugias plasticas y tuvo 20 intervenciones menores y aun asi no gano, lo que quiere decir es que no solo las mises venezonalas son bellas sino que tambien tienen personalidad y por eso ganan! COMPAREN LAS ESTADISTICAS DE CUALQUIER OTRO PAIS Y ME DARAN LA RAZON!!!

Anonymous said...

no es q tuviera mas personalidad o no, o que estuviera operada o no, o que fuera la mas bonita o no.

lo que pasa es que Miss Universo es un negocio para el Sr. Trump como todos los demas y Venezuela (en realidad, latinoamerica) es el pais que mas ganancia le da con sus misses: se les da mas promocion, mas internacionalidad, esta en todas...

creo que hay una presion interna en el certamen, sus dirigentes y los jueces que llevan para que gane una latinamerica y de vez en cuando para no quedar mal o si es muy obvio que hay una mejor se lo dan a otra

mi comentario no va a favor ni en contra de venezuela sino es sobre el negocio que hay con miss universo

Heredero said...

la envidia es tipica de los resentidos de los fracasados, lastima ver tan estupida posicion y mas que sean latinos. Su brutalidad es tal que no entinden que la puntuacion desapare al momento de la pregunta. Si quieren ver un caso similar busquen Carolina isaak, una Venezolana que puntuo el miss universo de 1992 y finalmente perdio. En vez de trara de destruir a la persona que triunfa aprenda de esta, por eso los latinos estamos como estamos.

Anonymous said...

ES DE MUY MAL GUSTO QUE DESPUES DE TANTO TRABAJO Y ESFUERZO DE STEFANIA, NO FUE NADA FACIL PARA UNA CHICA TAN JOVEN,LA GENTE SE PONGA HACER ESTE TIPO DE COMENTARIOS TAN BAJOS. ME PARECE QUE VENEZUELA SIEMPRE FIGURA EN ESTE CERTAMEN NO POR POLITICA O POR DINERO SI NO POR QUE DE VERDAD SUS CANDIDATAS SON REALMENTE HERMOSAS, NO SEAMOS ENVIDIOSOS POR ESTE RECORD QUE SOLO ESTE PAIS PUDO ROMPER. FELICIDADES A OSMEL SOUSA POR SU ARDUO TRABAJO Y ARRIBA VENEZUELA

Anonymous said...

arreglado porque, por que no tenia la cara mas bonita, y quien dice que gana la cara mas bonita, se trata de seguridad y actitud, politica quien dijo que chavez estaba a favor de los concursos de belleza si cuando gano dayana dijo que eso no le importada y ademas el odia a gente como donald trump, especifiquen porq es fraude, si lo dicen por las puntuaciones, recuerden que despues de elegir las cinco finalistas se borran y arrancan desde cero!!!! ademas digan lo que digan no cambiaran el hecho de que Estefania es la MU, ademas un MU sin USa y Venezuela seria como un Mundial sin Brail y Argentina.

Anonymous said...

antes de opinar o dejarse llevar por las pasiones, consulten la historia del certamen y luego den su punto de vista, siempre objetivo, sin tener que insultar o agredir a las misses, que bien o mal nos hacen emocionar en la noche del evento, recormemos a la bellisima julia hayek (USA) en 1983, llevaba la puntuacion mas alta y gano miss nueva zelandia que iba en tercera posicion general, en 1985 teresa sanchez (españa) paso lo mismo, llevebe las puntuaciones mas altas y gano miss puerto rico quien iba en quinta posicion general igual que stefania en este año, la bellisima carolina isack paso lo mismo en 1992 la gran perdedora de la noche ganando miss namibia, en el año 1993 milka chulina iba a la cabeza y gano miss puerto rico quien iba en sexta posiion general, en el 2000 claudia moreno llevaba la puntuacion mas alta y gano miss india, creo que el caso mas dramatico y triste fue en 1983 miss venezuela poala rugeri llebava la puntuacion mas alta en traje de baño, clasifico segunda en la tabla general detras de miss usa y al final queddo en septima posicion solo poruqe se le desprendio el cierre de su vestido de noche en pleno desfile, todas ellas fueron grandes reinas y en ningun momento se les insulta a las ganadoras, dejemos atras los malos comentarios y disfrutemos el evento, recuerden que es cada año y solo lo disfrutamos 2 horas. saludos bey