Muere el cantante Sandro

El artista argentino Sandro, a quien todos conocíamos como Sandro de América, falleció a los 64 años luego de una larga hospiralización.

Cientos de fanáticos formaban largas filas hoy martes frente al Congreso argentino para despedir al cantante. Se espera que el féretro arribe al edificio de la legislatura, en pleno centro de la capital argentina, hacia el mediodía local (1500 GMT), donde se prevé que desfilen miles de seguidores.

Sin poder recuperarse de un trasplante de corazón y pulmones que le practicaron un mes y medio atrás, Roberto Sánchez -su nombre real- falleció el lunes por la noche en el hospital Italiano de la provincia occidental de Mendoza víctima de una infección.

Sandro dejó una obra de más de cuatro décadas que recorrió desde el rock hasta la balada y que le valió comparaciones con Elvis Presley.

Ganador de un Grammy, Sandro grabó más de 40 discos desde sus inicios como pionero del rock en América Latina, cuando grabó temas de Jerry Lee Lewis, antes de dedicarse a las baladas románticas.

2 Comentarios::

Anonymous said...

te extrañaremos Sandro y a tu voz tan grande. Una rosa para vos.

BERNICE DOM REP NY said...

Sandro eras y seras mi artista favorito.Nadie te va a igualar. Que grande fuistes! Estoy fatisfecha con el homenaje que te hicieron tus compatriotas, los argentinos. Te los mereces. Te amo! Mi pesame a los Argentinos, cuna de idolos.