La ley contra inmigrantes en Arizona es cada vez mas inhumana


Como ya sabemos, el estado de Arizona no quiere inmigrantes ilegales en sus tierras y como parte de las medidas preventivas para lograr que todo el que es ilegal abandone el estado, Arizona sigue añadiendo leyes. Algunas leyes son:

1. Se niega el certificado de nacimiento a hijos de ilegales. O sea, que los hijos de padres ilegales que nazcan en Arizona ya no serán ciudadanos americanos.

2. Padres ilegales que apliquen a programas de salud, cupones de alimento, housing, etc. deben ser denunciados por dicha agencia.

3. Los indocumentados no tienen derecho a fianza.

4. La policía puede detener e interrogar a cualquier persona basándose a “sospechas razonables” de que sea inmigrante ilegal. O sea, que todo aquel que no es rubio y con ojos azules (nos jodimos los hispanos y los asiáticos) puede ser detenido por la policía para que muestre sus papeles. Si no los llevas contigo... vas preso.

5.- Es ilegal contratar trabajadores sin documentos.

En Arizona viven unos 460.000 inmigrantes indocumentados, según cifras oficiales. La mayoría mexicanos. Arizona es el primer estado de Estados Unidos en criminalizar la presencia de indocumentados y otorgar funciones migratorias a policías locales. Me pregunto que harán cuando el estado se quede vacio...?

¿Y qué pasaría en el caso de que una persona indocumentada (ilegal) sea la única testigo de un crimen?

0 Comentarios::