Shakira a punto de ser demanda por plagio por tercera vez


La verdad es que no entiendo, con lo fácil que es pedir permiso para adaptar una canción. Shakira es demanda por plagio (otra vez) por el tema del mundial 'waka waka'. Este contagioso tema de la Copa Mundial de Futbol 2010 en Sudáfrica es original de la canción 'el negro no puede' del merenguero Wilfrido Vargas, el cuál está sonando desde hace 22 años. La demanda por la canción que le ha dado la vuelta al mundo es por nada mas y nada menos que $11 millones de dólares. La verdad es que cuando oí el tema me sonó familiar y supe que era de un merengue pero no recordaba quién lo interpretaba; bueno, ya se sabe. Pero este no es el primer problema de plagio que Shakira enfrenta. Hace un par de años también tuvo problemas con 'buscando un poco de amor' la cual es muy parecida a 'tratar de estar mejor' un tema del argentino Diego Torres.

Luego vino el problema con la canción 'hips don't lie' con Wyclef Jean que dice 'baila en la calle de día, baila en la calle...' cuyas letras son partes de una canción que canta el merenguero Fernando Villalona desde 1984.

Pero por si fuera poco, el inicio de la misma canción 'hips don't lie' incluye un corto arreglo de la salsa 'amores como el nuestro' de Jerry Rivera, por lo que también se vió en problemas legales.

Otras "extrañas" conicidencias que se le atribuyen a las canciones de Shakira son '8vo dia' con 'Don't Speak' de No Doubt (aunque en realidad aquí no veo ni el mas mínimo parecido, pero bueno...); y 'Poem to a Horse' plagio a 'Sunday Bloody Sunday' de U2.

3 Comentarios::

FS said...

bueeeno tanta inspiración no podía ser toda original!!!

Anonymous said...

Por lo visto SI tienen en comun mucho Shakir ay Beyonce...Las dos le gustan tomar canciones de otros. Adoro a Shakira pero nuca me imajine que tantas de sus canciones fueran robadas de otros. Como ella escribe la mayoria de sus letras y musica.

lilianalinares said...

hay dejen la envidia total esa cancion hace mover a todo el mundo ok se a de donde sea esta super pegadisima hasta a mi abuelito de 80 anos le gusta te felicito shaquira eres mi fanns numero 3 un beso