despiden a Luisa Fernanda de Cotorreando

Luisa Fernanda, ex integrante del grupo Garibaldi condujo el programa Cotorreando durante seis años pero fue despedida porque durante su último programa usó la palabra "cherna" para referirse a una persona gay.

"Cherna" en México es una especie de pescado pero también es un epíteto ofensivo y denigrante para referirse a los homosexuales. Equivale a lo que en otros paises es llamar a una persona gay "pato" o "pájaro".

La cadena Telmundo, en donde se transmite Cotorreando, dijo mediante un comunicado de prensa que el despido fue por "conducirse de una manera que no es consistente con la cultura de nuestra empresa, incluyendo nuestro respeto a la diversidad".

Otro que fue despedido por usar lenguaje ofensivo en contra de un gay fue Isaiah Washington (Dr. Burke) de Grey's Anatomy.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

8 Comentarios::

Anonymous said...

ENCUENTRO ABSOLUTAMENTE RIDICULO POR LO QUE DESPIDIERON A LUISA FERNANDA.
ACTUALMENTE HAY PERSONAS QUE HABLAN COSAS PEORES Y CONTINUAN EN LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS,PARA MI QUE AHI HAY ALGO ESCONDIDO...

ES SUPER SIMPATICA Y MOVIA EL PROGRAMA..SE LE EXTRANARA..PERO DONDE SE CIERRA UNA PUERTA SE ABREN OTRAS.. SUERTE....

Anonymous said...

La hipocrecia existe de todas maneras. Si tu eres gay y te refieres a un gay con termino ofensivo, eso esta bien, segun los empresarios de esos programas. En el caso de ella, se le devio suspender por un tiempo, pero no hay gente mas hipocritas que los Hispanos (soy Hispano), quienes detras de las puertas hacen de todo y se la quieren de dar en santos en publico.

Anonymous said...

Me parece que fue exagerado despedirla, pero le corresponde a ella sin que nadie se lo pida disculparse públicamente a quienes ha ofendido.
Rubén de Santa Fe, Argentina

Unknown said...

QUE BUENO QUE LA CORRIERON ERA BIEN VULGAR NO TIENE RESPETO POR NADIE DENIGRA A LA COMUNIDAD MEXICANA. OJALA QUE NO LA ACEPTEN EN UNIVISION TAMPOCO QUE CHUSMA;

Anonymous said...

Con el mayor respeto a los homoxesuales, realmente no tiene sentido el despido de Luisa Fernanda, yo soy Cubana y no siempre la palabra cherna es ofensiva, la cadena telemundo no puede justificar esto, peor estan las escenas de la telenovela La Venganza entre Gracia y Sandra deberian cuidar mas esto.

Anonymous said...

Mauricio es todo un homosexual,casado y reprimido.
Mauricio aunque disimules(muy poco)
tienes toda tu cara y movimientos muy homosexuales. No te escudes en tu esposa.
Se el primero de la cadena Telemundo y acepta tu homosexualidad.

Anonymous said...

me parece una soberana estupides que la hayan botado lo que telemundo deberia hacer es preocuparse por no copiar lka novelas y peliculas que se han hecho años atras para luego sacarlas diciendo que son originales en vez de ponerse a ver palabaras tontas. ella tiro el hueso alla el perro e mejor dicho la cherna que lo agarro

Antigonum Cajan said...

qUE UN empleado de los medios de informacion utilice un termino despectivo para referirse a patos/homosexuales nos indica su limitado indice de coeficencia. No me me causa tristeza alguna que aprenda de su analfabetismo o ser funcionalmente iletrada. jaha risa bilingue.