El Final de Perdidos: una breve explicacion


Es obvio que muchas personas no han entendido bien el final de Perdidos. Algunos dicen que la isla nunca existió y que todo fue un sueño de Jack. Que todos se murieron y nadie salió de la isla... Bueno, esta es una breve explicación de Perdidos y su final:

Todo lo que pasó en la isla fue cierto. Lo que sucede es que ellos (Jack, Kate, Miles, etc.) crearon una realidad alterna o limbo en donde encontrarse despues de la muerte. Así que cuando todos mueriron se fueron a esa otra realidad para estar juntos de nuevo.

No todos murieron al mismo tiempo. Por ejemplo, Sayid, Sun y Jin murieron en la explosión del submarino; Boone y su hermana muerieron al principio de la serie; Jack murió al final. Kate, Sawyer, Clare, Miles y Richard lograron salir de la isla en el avión y murieron cuando sea que les tocó morir ( a los 80 años, etc.). Lo que sí es que TODOS los que estaban en ese otro mundo es porque ya habían muerto.

Ben no se unió a la reunión de la iglesia porque estaba esperando que su hija Alex 'viera' o se diera cuenta que estaba muerta para juntarse con ella. Con cada personaje había algo o alguien que los hacía recordar, como Alex todavía no había recordado, Ben prefirió esperarla.

Ana Lucia, Daniel, Eloise y otros personajes no estuvieron en la igleasia porque no habían 'despertado' o recordado, pero una vez lo hicieran hirían a la iglesia (sea cuando fuera).

¿Qué era la luz realmente? No creo que importe mucho qué era especificamente, pero para Widmore era una fuente electromagnética que él quería controlar. Para algunos era una fuente de vida o de maldad, y para otros era lo que le daba a la isla sus propiedades curativas (Locke volvió a caminar cuando llegó a la isla, Richard no envejecía, etc.).

¿Por qué no podían dejar que el hombre de negro (Locke) saliera de la isla? La explicación que yo le encuentro es que no lo querían en su realidad alterna o limbo porque era malo.

¿Qué era la estatua y por qué estaba allí? Bueno, realmente, ¿qué importa? Acaso anda uno por la vida preguntándose qué hace éste o aquél edificio en tal esquina?

24 Comentarios::

Anonymous said...

ohhh! ya entiendo pero porque tenian que morir?

Anonymous said...

estupido todo el mundo se muere un dia

Anonymous said...

pero que gente mas NACA no entienden que es un puto show?

Anonymous said...

y que paso con michael y walt?

Vania said...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

FS said...

Ref a Micahel y Walt -la explicación corta que dio Lost era que TODOS los que no estaban en la iglesia era porque no habían despertado del limbo ese y no estaban listos, como ej. Ana Lucia la policia -Desmond dijo que estaba lista.

PETER said...

Tambien puede ser que algunos de elos, por sus malas acciones, no tengan cabida en ese limbo. Como Michael o Ana Lucia. Incluso Ben, aunque el argumento de que espera a Alex, le da su punto humano.

Coincido y profundizo:
http://peniepas.blogspot.com/2010/05/mi-me-gusto.html

javier fabra said...

Esta es mi explicación, muy a “grosso modo”:
Todo empieza con un accidente aéreo.
En realidad el accidente es en medio del pacífico y todos mueren (es el avión a 4000 mts. bajo el mar, el cual no es un montaje de Widmore, sino la realidad).
Lo que ocurre es que algunos de los muertos no se dan cuenta de que están muertos, siguen creyendo que están vivos y que han tenido el accidente en una isla, pero creen que han sobrevivido al mismo.
En realidad la isla es una especie de purgatorio, de limbo, algo atemporal, donde permanecen los muertos hasta que se den cuenta de que están muertos. Son lo que en la realidad los parapsicólogos llaman “muertos errantes”. Es por ello por lo que no se puede salir de allí ( a no ser que sea porque te des cuenta de que realmente estás muerto, y vayas al cielo o no según tus “méritos” acumulados, bien directamente o vía redención). Ello explica los poderes curativos de la isla, donde no se es inválido, donde se te cura el cáncer de manera automática, donde realmente no se puede concebir-nacer independientemente de la realidad anterior.
Todos ellos –o la gran mayoría- habían tenido en vida ciertos aspectos oscuros que debían de subsanar o “purgar” para poder salir de allí hacia el paraíso. Se les da una segunda oportunidad de redimir sus pecados porque en realidad ninguno de ellos era un alma oscura por decirlo de algún modo. Hasta a Sayid, que había hecho auténticas barbaridades en vida, se le da la oportunidad porque en realidad tiene arrepentimiento en su corazón.
Los niños son los primeros en desaparecer porque se entiende que son almas limpias que no tienen nada que purgar y pueden acceder directamente al cielo o paraíso o vida posterior, como querais llamarlo.

Todo esto con independencia de la religión que se profese, al respecto es significativo que en la iglesia del último capítulo aparece un mosaico en una ventana donde aparecen los símbolos de todas las religiones juntas, además en la misma habitación aparecen símbolos de diversas religiones, como un candelabro judío, un cruz cristiana, una estatua budista….. No quieren simbolizar a ninguna religión en particular. Los productores, a pesar de ser judíos, quieren mostrar un profundo respeto a todas las religiones existentes, se centran más bien en el alcance del paraíso, sin aprticularizar o ensalzar ninguna religión sobre otra.

A mi entender, la luz simboliza a la escalera de Jacob, el acceso al paraíso, por ello es Jacob su guardián y el humo negro es quien quiere destruirlo, abandonar la isla –donde se encuentra recluido a la fuerza- para dominar la vida real. El humo negro se genera porque el hermano –sin nombre- de Jacob, al intentar acceder involuntariamente a la luz, es rechazado por sus pecados (acababa de matar a su madre adoptiva). No tiene derecho a acceder al paraíso.
El caso de B. Linus merece un comentario aparte. Se pasa largos años en la isla sin derecho a redimir sus pecados, mas bien sigue acumulándolos por sus ansias de poder, pero al final retranquea y ayuda a Hugo a cuidar de la luz, lo que le hace poder acceder a las puertas del paraíso, aunque no a acceder todavía a él. Prefiere esperar ¿a su hija?
Hay otros que no están en la iglesia, unos porque aún no están preparados (Ana Lucía) y otros por ser pecadores sin arrepentimiento (Ej. Sr. Eco)
Aspectos sin aclarar:

• Iniciativa darma (¿¿¿puede ser otra forma de acceder al purgatorio, al igual que a través de un naufragio o un accidente aéreo???).
• La estatua con tintes egipcios que sirve de morada a Jacob, ¿Quién la construyó? ¿Cómo? ¿Por qué?.
A mi si me interesa saberlo todo, porque los guionistas han hecho todo por algo. seguro.
Saludos y Viva Lost. La mejor serie de la historia.

Anonymous said...

MENUDA PORKERIA !!!!!!!
OS HAN COMIDO LA CABEZA!!!!!
UN VERDADERO FAN DE LOST ACEPTARIA LA CAGADA DEL FINAL... NO ENTIENDO COMO OS PODEIS CONPLACER CON TAL MIERDA!

Anonymous said...

sois todos unos come mierda, como podeis aceptar esa explicacion tan absurda?

Anonymous said...

En fin...me molesto en comentar pq hoy quiero ayudar a alguien...
el ser ell mas listo de tu habitacion no te convierte mas que en un ignorante mas, y las clases maestras y los aires de grandeza solo los articulan los ignorantes.
Sin comentar tus lineales conclusiones propias de un 15añero, te informo que lo realmente hiere es tu "hirian" en lugar de irian...no quieras ser capataz antes de obrero.

Héctor said...

Walt no sale porque pesa 35kg mas que cuando empezó la serie y es complicado justificar eso.
Michael no sale porque su alma esta atrapada en la isla (son los susurros que se oyen), ¿porque él si, y ben no.....? no se sabe.
Mr.Ecko no sale porque no se pudo llegar a acuerdo economico con el actor.

Y por lo que respecta al resto de actores se "apaño" como buenamente se pudo, sabiendo que todos los frikis se contentarian y encontrarian sentido a cualquier cosa.

Latin-Blog said...

De verdad Walt engordó? Yo creía que eso era solo el trabajo de 'Hugo'!!!

Oh! Michael se quedó atrapado en la isla y esos son los susurros! excelente explicacion. Nunca dejo de asombrarme con las explicaciones que le damos a una serie de television lol.

Anonymous said...

A mi me pasó algo curioso, cuando apenas iba a comenzar la serie, vi los trailers y me interesó bastante, pero me perdí el primer episodio, me dije entonces que no me iba a perder los siguientes, pero me los perdí, así han pasado 6 años, y jamás he visto un sólo episodio de Lost

Anonymous said...

La verdad que es una serie que merece la pena verla, muy entretenida aunque un final demasiado filosófico.Uns aludo a todos

Anonymous said...

Pues yo seguía la serie, cuando en cada episodio nuevo había más preguntas, más misterios... empezó a mosquearme pero los guionistas dijeron que se aclararían todos al finalizar.
Así que la vi, y ojalá no hubiese visto el final. Yo quiero respuestas, para interpretaciones no me hace falta ver 6 años una serie.
Por cierto, me encontré a otro al que tampoco le gustó, jajaje:
www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4

Anonymous said...

Cuando la gente se tiene que ir a los blogs para ver si entendió el final de la serie, es que realmente no la entendió, y coincido con #8, personalmente pienso que os han engañado como a chinos y han hecho un final sin sentido para que cada uno le busque el final que quiera y todos contentos, pero sigue siendo un sinsentido... Me hace gracia el tema del final filosófico, el 90% de la gente no llega entender el Mito de la Caverna pero es capaz de buscar un final filosófico de Lost...

Anonymous said...

é que no lo has preguntado tú, pero la estatua es la huella del paso por la isla de una civilización o de unas personas. Así como el templo el paso de otra, el "black rock" el paso de otra, Dharma lo mismo, y los restos del avión que salen al final en la playa... pues el paso de los protagonistas (me acabo de acordar que tengo que contestarte un mail, )
Vamos, que muchos os quedáis mirando el continente en vez de daros cuenta que lo importante es el contenido.

#10, el final es que salvan la isla (y, con ello, todo lo demás). Y no hay más. La serie va de un grupo de personas que están perdidas en sus vidas (¿o acaso vais a pensar ahora que "Perdidos" sólo tiene que ver con que tuvieron un accidente en una isla?).

Y por cierto, max, no veo nada mal en irte a un foro a confirmar tus teorías sobre el final. Y sí, hay gente que no la ha entendido y le ha ido bien leer miles de comentarios. Porque he visto gente perdida () diciendo que "si todo es una fumada de jack" que "si Lost Serrano", que si patatín, que si patatán.

Las grandes preguntas sin respuesta, para mí son, "¿Qué es la isla?" y "¿Por qué algunos se curan allí y otros tienen habilidades dignas de un superhéroe"?

Pero vamos, para la primera es como si buscamos una respuesta científica/lógica a qué es el "condesador de fluzo" en "Regreso al futuro"... y para la segunda... ¿acaso hemos dicho que Superman es una mierda porque no nos explican porque tiene poderes con el Sol amarillo? No, nos dicen "porque en su planeta natal es naranja" y nos quedamos tan panchos.

Anonymous said...

A mi, como a Sayid, lo que me asusta de la estatua son sus cuatro dedos

Como he dicho en algún lado, lo que me molesta no es que no tenga explicación científica, sino que todos los misterios, detalles, pistas...que me engancharon a Perdidos sean ignorados porque no saben cerrarlos. No me gusta. Y, por mucho que se diga que es una serie "de personajes", pues hombre, esas lo son todas, ¿no? Si, hay algún personaje interesante en la isla, pero si Perdidos fuese una sitcom o un drama no hubiese tenido tanto éxito.

¡Ah! Y el sol de Krypton era rojo

Anonymous said...

La cuestión es que el "condensador de fluzo" se nombró de pasada y desde la primera temporada de perdidos se fomentaba la pregunta "¿qué es la isla?"

A la respuesta de que la estatua la puso alguien, y el templo lo puso alguien..., pues vaya. Si el capítulo que la descubren, ponen como supermisterio final de capítulo que tiene 4 dedos, el no decir porqué es una tomadura de pelo.

Si se pasan nosecuantos capítulos apretando el botoncito del ordenador cada 108 minutos, qué menos decir porqué (aparte de "para salvar al mundo" ), y cuando no lo hacen..., resulta que no pasa casi nada, un agujero en el suelo y el cielo rosa.

Y así muchas cosas, entre ellas:
eslatele.com/2010/05/final-perdidos-misterios-y-preguntas-sin-resolverl
o
alexliam.net/todas-las-incognitas-de-lost-perdidos/ (varias ya resueltas)

A mi entender, o falta una séptima temporada o sobra toda la sexta.

Anonymous said...

estoy leyendo las preguntas sin resolver del primer enlace y me descojono vivo:

"Cuando Jack está a punto de morir, la luz le ha expulsado fuera como hiciera con el hermano de Jacob, ¿entonces porque muere? ¿No podría ser ahora él el humo negro?"

El hermano de Jacob entra muerto a la cueva. ¿O acaso Jacob no entierra el cuerpo luego?

"-¿Qué pasa con los 6 que salen de la isla?"

¿Pues que seguirán con sus vidas, no? Vaya pregunta....

"-¿Qué pasa con Desmond, Ben, Bernard, Rose, Vincent y Hugo?"

Alguien que ha visto sobrio el último capítulo no se preguntaría tal cosa. Hugo y Ben se quedan a defender la isla (lo dicen al final del episodio). Bernard, Rose y Vincent () se quedan viviendo en la isla, como ya estaban haciendo. Y Desmond, según el diálogo que tiene Hugo con Ben en la isla, le ayudarán a salir de allí.

-¿Realmente se aclaró todo sobre la Iniciativa Dharma?

Sí, está claro para que estban ahí.

Sí, está claro para que estban ahí.

-¿Como se llamaba el hermano de Jacob?

Según filtraciones del guión, Samuel.

-¿Porque en el “purgatorio” o “realidad paralela” o lo que sea no se hace referencia a personajes como Walt o Mr Eko?

¿Realmente tienen que estar Walt o Eko? O no están preparados o no son tan importantes comos los que sí están.

-¿Qué pasó realmente con la estatua? Su verdadero significado, su colocación , quién la construyó, etc…

Pues alguna civilización anterior... Y la siguiente pregunta, pues la gente del templo debió ser traída por Jacob.

-¿Qué sabe realmente Eloise Hawking?

¿En el "limbo"? Pues sabe lo que es el limbo, y no quiere dar el paso final porque quiere disfrutar de su hijo, al que mató en la isla.

-¿Porqué vuelve realmente a la isla Charles Widmore?

Para llevar a Desmond, a petición de Jacob.
------------------------------------------------------------------------------
Y de la segunda página.... por favor:

"Servía realmente para algo introducir los números en el ordenador"

¿Todavía hay dudas después de ver la serie?

"Que pasó realmente cuando Desmond activó la llave

El autor del blog debió perderse parte del episodio...

Que relaciona a todos los Losties

¿Cómo se llama la serie? Perdidos. Y como dice Jacob, estaban perdidos como personas. Eso les une.
-----------------------------------------------------------------------------

Y creo que aquí lo dejo, porque tener que explicar una serie de preguntas que tienen claras respuestas....

Anonymous said...

Copio un par que contestas:

¿Como se llamaba el hermano de Jacob?
Según filtraciones del guión, Samuel.

-¿Porque en el “purgatorio” o “realidad paralela” o lo que sea no se hace referencia a personajes como Walt o Mr Eko?
¿Realmente tienen que estar Walt o Eko? O no están preparados o no son tan importantes comos los que sí están.

-¿Qué pasó realmente con la estatua? Su verdadero significado, su colocación , quién la construyó, etc…
Pues alguna civilización anterior... Y la siguiente pregunta, pues la gente del templo debió ser traída por Jacob.


Todo lo que contestas NO lo dicen en la serie, tú mismo pones "alguna civilización anterior", "debió ser traída...", "¿Tenía que estar Eko?", "filtraciones del guión"...

Me parece muy bien que tú pienses eso, pero para los que no tenemos tanta imaginación, queremos que nos lo digan. Si era una serie para imaginarse la mitad..., pues vale. Pero darle tanto misterio a algunas cosas para luego no resolverlas no me parece acertado.

Anonymous said...

Si era una serie para imaginarse la mitad..., pues vale."

Ya avisaron que no lo resolverían todo hace bastante tiempo

Pero bueno, estáis preguntando por el continente, cuando lo importante siempre es el contenido.

Latin-Blog said...

Hay dos versiones para explicar por qué Jack no se convirtió en un humo negro (o verde, azul, etc.):

1) El hermano de Jacob NO se convirtió en humo negro ('smokey'), el humo negro ya existía y estaba atrapado en la cueva de la luz. Cuando el hermano de Jacob entró lo que hizo fue dejar salir al humo negro quién usó el cuerpo del hermano de Jacob para moverse en forma humano (no siempre en humo). Por eso, luego usó el cuerpo de Lock.

2) Jack no se convirtió porque no era malo ni tenía malos sentimientos como el hermano de Jacob. Tal parece que la luz esa lo que hacía es sacar la maldad (o bondad) que uno lleva adentro.