La obsesión con el Spam: ¿son paranóicos los usuarios de menéame?


Me pregunto por qué los usuarios de Meneame.com son tan paranóicos con el spam. No es raro ver a los usuarios catalogar entradas de spam, mandar al usurario a revisar las reglas para evitar el microblogging, o gastar su tiempo buscando TODAS las entradas de un usuario para probar que es spam.

En mi opinión, los envíos de noticias a menéame no son spam. ¿Fue la noticia enviada directamente a tu correo electrónico? Entonces, ¿por qué la catalogas de spam? Obvio que hay noticias más interesantes que otras, pero el que una noticia no interese no la califica de spam y mucho menos le da derecho a un usuario a votarla negativamente.Hay usurarios que, parece ser, no tienen vida propia y se pasan el día frente al ordenador esperando que una noticias sea enviada para votarla de spam. ¿Es que no trabajan, no tienen vida social? Especialmente el usuario Soriano77, si se fijan, a tan solo 2 minutos de una noticia ser enviada, ya esta leída y votada por este "dios" de meneame.com. Igualmente los usuarios trez, poll, yajairo, andreloff y .hf.

Supongo que preferirían que el usuario cree un nombre ficticio para enviar la noticia de su blog sin que parezca que lo hace él mismo. Ya sé que menéame aconseja que se envíen noticias de varias fuentes pero, de verdad, ¿Quiénes son los usuarios que tienen tiempo de hacer esto? ¿De dedicarse a leer algo en Internet en X sitio y enviarlo a menéame constantemente? Me excusan mi ignorancia pero estoy segura que el 90% de los que envían noticias lo hacen para promover su sitio o el de un amigo.

Ahora bien, hay usuarios que se han tomado el sitio y las condiciones de uso de menéame de una forma exageradamente a pecho; ¿está usted haciendo dinero cuando envía un voto negativo? ¿La noticia habló mal de los bebedores y le ofendió porque usted es bebedor? ¿La noticia trata sobre la vida de Julia Roberts y a usted no le interesa Julia Roberts? Pues entonces ¡no la lea! Pero no ande repartiendo votos negativos a diestra y siniestra como si las únicas noticias dignas de leerse son las que envías tú.

Las redes sociales, incluyendo menéame, se alimentan de noticias, si nadie enviara nada entonces se vendrían abajo.

TODAS las noticias enviadas tienen un título, si al leerlo no le interesa no lea la noticia para que sus altos principios éticos y morales no lo induzcan a catalogarla de spam.

Viva y deje vivir que todos tenemos derecho.

13 Comentarios::

Anonymous said...

granted. some people don't have a live and take entertainment too seriously

Anonymous said...

Son las reglas de ese agregador de noticias y eso es lo que hay.

Otra cosa es que muchos usuarios utilizan los votos como les da la gana no como deben.

En cuanto a lo de o gastar su tiempo buscando TODAS las entradas de un usuario para probar que es spam, sólo hay que ir a ver el perfil de usuario, con dos clicks ya lo ves.

Anonymous said...

Obvio que hay noticias más interesantes que otras, pero el que una noticia no interese no la califica de spam y mucho menos le da derecho a un usuario a votarla negativamente.

Ya tienes la respuesta, no son paranoicos, tienen la opción y la utilizan mal. Yo me quedo con una frase que dijo un usuario un día en Menéame "internet está lleno de reyes en sus castillos".

Anonymous said...

A mí lo que me preocupa es que en estas páginas se vote negativamente a alguien porque tiene otra opinión o dice algo que no nos gusta oir. Personalmente no tengo problemas en que alguien me rebata una opinión siempre y cuando sea con respeto.

Yo creo que en un foro las formas son tan importantes o más que los contenidos.

Con respecto al SPAM, yo soy de la opinión de que no se debería penalizar a nadie por querer compartir los contenidos de su web o blog. Por eso me gusta mucho APEZZ. Me siento muy cómodo aquí

Anonymous said...

Apezz comparado con aquello es un remanso de paz. Salvo un "criticador" profesional y un par de trolls, que te puedes encontrar en cualquier sitio, con todo lo demás da gusto.

Latin-Blog said...

Ay sí, como appezz.com ningun otro. Aqui hay mas respeto y libertad. Lo que digo es, porque una noticia no me guste no la debo votar de spam; simplemente no se vota y punto. Pero ciertos usarios en meneame.com lo que quieren es tener el control de las noticias que se mandan, si no son de su agrado las catalogan de spam para que el usuario no pueda enviar mas.

Por cierto, me da mucha curiosidad saber si es que a algunos usuarios le pagan para que lean las noticias que salen, porque es que hay algunos usuarios que estan pendientes de menear noticias inmediatamente estas salen! O sea, yo voto una o dos noticias al dia, pero todas? (okay, la mayoría).

Anonymous said...

Hay administradores y hay una especie de droga que se llama Karma a la que la gente es adicta, si votas lo contrario de la mayoría te suelen penalizar quitándote droga, digo karma. Es decir, al menos antes, si votabas una noticia y esta iba a portada te subía el karma pero si la noticia era descartada se te penalizaba quitándote karma, si un comentario se vota negativo por lo que sea, es muy posible que te lo acaben censurando (ocultando), pero sin embargo al que votaba negativo el comentario no le subían el karma...

Anonymous said...

¿Qué es Meneame?

Anonymous said...

Hace tiempo que Meneame sucumbio, si entran a Alexa y comparan entre meneame y apezz, apezz lo supero pero por mucho al igual que enchilame!!!

Anonymous said...

La clave está en el voto negativo. Si se eliminara, habría mucha más limpieza. Pero, ¿a quién le interesa en realidad ese "meneame"?

Latin-Blog said...

Ja ja, Pues mira #14, no es que me iterese mucho meneame, pero debo admitir que cuando mandaba una noticia ahí las visitas me subian... por mucho. Tan solo de meneame me llegaban hasta 300 visitas al dia (lo que es mucho).

Lo que me incomoda es el monopolio que tienen: o sea, si la noticia no es del agrado de los "jacobs" de meneame, olvidalo que no puedes mandar mas.

Pero bueno, ya no voy a pensar en eso que me envejece.

Kassiopea. said...

Yo es que todo lo que les llega de cualquiera de mis blogs a los pocos segundos está lleno de negativos y en el apartado de descartadas. ¿El motivo? Osé criticar la forma de proceder, es decir, suben un post mío ahí sin mi permiso y luego se dedican los de siempre a ponerlo a parir, en el menéame y en mi propio blog. Tuve que cerrar a los anónimos en el blog y protesté en el menéame. Desde entonces soy bloguera non grata.

También he de decir que ahora a los posts les meto el código para que no los puedan enlazar ahí.

Otra cosa que he observado es que si no tienes la misma ideología que ellos te hinchan a negativos. Es una mafia eso.

Por cierto, he llegado aquí por casualidad, navegando por apezz, que tampoco me gusta nada pero andaba buscando una cosilla.

Saludos!

Anonymous said...

Pasar de Meneame es una de las mejores opciones que hay.

Yo borré mi cuenta y quité su feed del Google Reader.

No te preocupes de como actuan en Meneame, si no te gusta no tienes porque entrar, hay más opciones.